Salud Ocupacional

SALUD OCUPACIONAL

Son las medidas y acciones dirigidas a preservar, mejorar y reparar la salud de las personas en su vida de trabajo individual y colectiva.

Las disposiciones sobre salud ocupacional se deben aplicar en todo lugar y clase de trabajo con el fin de promover y proteger la salud de las personas.

MARCO LEGAL

COPASO: planeamos  y desarrollamos estrategias  de implementación de este programa en su empresa, requisitos de ley, realización de actas de creación, además  capacitamos  a los delegados y participantes en materia de legislación, conformación y puesta en marcha, brindando  asesoría y constante actualización en cuanto a este tema, promoviendo la   prevención en busca de  reducir al máximo los accidentes laborales y en busca de mantener los estándares de seguridad  mínimos en su empresa

MEDICINA PREVENTIVA Y DEL TRABAJO: Implementamos programas de  formación y concientización de la importancia del auto cuidado, bienestar laboral, minimización de la carga laboral, pausas activas.

Elaboración de historias ocupacionales

Exámenes de ingreso, periódicos y de retiro.

Generamos campañas de salud en busca de minimizar los accidentes de trabajo (A.T.)  y las enfermedades profesionales (E.P)

 

DE HIGIENE Y SEGURIDAD INDUSTRIAL

PANORAMAS DE RIESGO:

Elaboración y /o actualización de panoramas de factores de riesgo de su empresa o lugar de trabajo, desarrollando mecanismos de prevención  y minimización de riesgos, buscando bajar la accidentalidad y las enfermedades profesionales, atacando las fuentes, el medio y el individuo.

Elección y dotación de los elementos de protección personal (EPP)

Visitas de inspección

Elaboración de estándares de seguridad

Plan de emergencias (brigadas)

 

ESTADISTICA : llevamos el control de  accidentes de trabajo,  y enfermedades  profesionales, realizamos sus tablas de accidentalidad así como de ausentismo laboral, generando actualizaciones sobre la salud de sus empleados.

 

 

CAPACITACIONES Y CHARLAS  : desarrollamos capacitación en manejo de brigadas de emergencias,  planes de evacuación , charlas motivacionales en búsqueda de mejoramiento de productividad, liderazgo, trabajo en equipo, comunicación efectiva al igual de actividades de integración, interrelación personal  y mejoramiento de clima organizacional, mejoramiento de eficacia y eficiencia empresarial.

 

OHSAS 18001: realizamos la asesoría y especificación de la norma así como el sistema de implementación de la misma, basándonos en un sistema PHVA  ( planificar , hacer , verificar y actuar ) buscando minimizar los riesgos de  sus empleados y participantes del programa de salud ocupacional , buscando mejorar continuamente  siendo objetivos y en busca de  minimizar los riesgos existentes en su empresa.

Comments are closed.